La esposa perfecta para el duque - Jennifer Ashley

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse.
Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde.


Desde hace un tiempo les vengo hablando de esta serie que me ENCANTÓ y ahora le llegó el turno a "La esposa perfecta para el duque", el último libro de la serie editado en español.

La historia

En  este cuarto libro de la serie se concentra en Hart MacKenzie, el hermano mayor y duque de Killmorgan. Al principio del primer libro, Hart se presentó como un hombre duro y autoritario, demostrando luego que durante toda su vida no hizo más que velar por el bienestar de sus hermanos. También conocimos su pasado lujurioso y la insinuación de sus prácticas sexuales, me provocaron mucha curiosidad por llegar a leer su libro propio. Dando un salto al tercer libro, Jennifer Ashley anticipa algo de lo que conoceremos al leer “La esposa perfecta para el duque” con la aparición de Eleanor Ramsay, la antigua prometida de Hart, quien lo dejó poco antes de casarse. Desde aquel encuentro en la estación de trenes, se abrió otro capítulo en la historia de ambos y aquí lo podemos explorar con el mismo entusiasmo, romanticismo y sensualidad a la que nos acostumbró la autora en los otros libros de la serie. Hart y Eleanor se amaron hace muchos años, pero el egocentrismo de Hart y su pasado lujurioso los terminó separando. En el presente, Eleanor piensa que puede estar siendo extorcionado y decide ayudarlo. Este acercamiento abre las puertas de aquel amor que dejaron trunco años atrás y Hart decide recuperarla. Mientras el emprende el camino que lo convertirá en Primer Ministro de Inglaterra, el amor y la presencia de Eleanor Ramsay lo llevan a recapitular su vida, sanar viejas heridas y perdonarse el pasado. Ella es su amor pero también es quien le marcará el camino para encontrarse a sí mismo y el verdadero sentido de estar vivo.

Mis sensaciones

Mientras leía este cuarto libro no dejaba de pensar en lo mucho que me gustó esta serie. Jennifer Ashley construye climas que desbordan sensualidad y romance en su justa medida, con una pluma delicada y con personajes atrayentes que hacen de la lectura una adicción. Es una serie para recomendar desde su primer libro hasta el último y en cada uno de ellos, encontraran una historia donde el amor es el protagonista, la emoción acompaña el relato y la acción con toques de suspenso entretienen al tiempo que la sensualidad de los personajes derriten cada uno de nuestros sentidos.

El discurso

Sigue la línea de los libros anteriores y en este caso el pasado de Hart marca el rumbo del presente, ayudándonos a conocer más del personaje de un modo ágil y atrapante. El tema gira en torno a la vida que eligió Hart, para alcanzar el bienestar de los Mackenzie y cómo en su madurez comienza a replantearse sus decisiones. El amor de Eleanor lo hace fuerte y le enseña las verdaderas cosas importantes de la vida.

Los personajes

Son deliciosos y ya los conocemos mucho. Es adorable ver a las parejas que nos hicieron palpitar su historia en los anteriores libros y obervar como su felicidad sigue por buen camino.
Ian, mi amado Ian… tiene un gran protagonismo en esta novela y la devoción que siente por Beth sigue irguiéndose en el relato, enamorándome más y más.
Pero puntualmente, es el vínculo entre Ian y Hart el que más conmueve en este libro. El duro Hart tiene debilidad por su hermano menor y siempre se ocupo de protegerlo. Esta vez, es Ian quien se ocupa de la felicidad del duque, dándole a su manera, un empujoncito hacia la luz.
Eleanor es una mujer sorprendente. La mujer perfecta para Hart. Una dama de día y una amante sin límites en la intimidad. Ni el propio Hart llega a descubrir los límites de la pasión de Eleanor, quien lo sorprende por la confianza y el amor sin límites que siente por él.
Y Hart, que finalmente me conquistó. Aquel gruñon y autoritario hombre logra en este libro quitarse la coraza y mostrar su auténtico corazón. Un hermano que dejó a un lado su felicidad para cuidar de su familia y que estando muy solo recibe la oportunidad de volver a empezar con la mujer que nació para ser su compañera.

En resumen:

La cuarta historia de los Mackenzie es tan adictiva y encantadora como las anteriores.
Una apuesta segura para deleitarse con la pluma de Jennifer Ashley que nos brinda amor, emoción, pasión, sensualidad y una cuota de acción que nos atan al libro desde la primera hasta la última página.
Amo a esta familia, todos los libros me encantaron y este último no defrauda en lo más mínimo. Pocas series logran mantener el mismo nivel en todos sus libros y Highland pleasures forma parte de esas minorías que nos regalan una sucesión de historias hermosas.
Espero que les guste y la disfruten tanto como yo.


You Might Also Like

43 comentarios

  1. SABIA QUE TE HIBA A GUSTAR !!!! PERO TANTA PUENTUACION !!! ES GENIAL UN BESO GABY!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le di una buena calificación porque es el cierre de la serie, al menos en español (los otros no están traducidos oficialmente y ya no tratan de los hermanos MacKenzie).
      Me pareció justo cerrar la historia de los 4 así. Amé esta serie!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Excelente Gaby!!! Esta serie la estaba reservando hasta tener varios de los libros y así leerlos todos de corrido, no me gustan las esperas, jajaja. Pero con tu crítica más ganas tengo aún de leer la serie!!! Besotes!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlis!
      ¡Te va a encantar!
      Te podés dar un empacho con los 4 al hilo.
      Besotes, reina!

      Eliminar
  3. Me encanto toda la serie!! Me encanto como desde el primero al ultimo libro vas descubriendo a los personajes y los secretos de la familia!!! Ian sigue enamorando jajajaja. Hart también me encanto al final!! jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado!
      Me enamoré de estos hermanos, de Ian especialmente pero Hart al final sorprende. Al principio era un odioso y al final... ¡Lo quise!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Hol!!!

      He stado alfgo desconectada pero veo que esto sigue tan bien como siempre.

      No me he leido ninguno de esta autora, pero por lo que decis merece la pena.

      Si no es mucha molestia, me podeis decir los títulos??

      Un barazo y mcuas gracias!!! María CP

      Eliminar
    3. Jennifer Ashley - Serie Highland 01 - La locura de Lord Ian Mackenzie

      Serie Highland 02 - El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella

      Serie Highland 03 -Los Numerosos Pecados de Lord Cameron

      Serie Highland 04 - La Perfecta Esposa Del Duque

      Yo termine de leer todos son muy hermosos y romanticos

      Eliminar
    4. María CP, te va a gustar, es muy linda serie!

      Anónimo/a: gracias por la info que le pasaste a María y me encanta que te hayan gustado los hermanos McKenzie!

      Besos chicas!

      Eliminar
  4. Hola Gaby tanto tiempo!!!!
    Esta saga es la que pertenece a la del libro La locura del Lord Ian Mackenzie???
    CUal seria el orden de los libros?? Yo que no quería caer en las novelas históricas y vos con tus reseñas me convences facilmente. Al final soy mas fácil que la tabla del 1 jajaajajajaja
    Besos querida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!!!!
      Si, es la misma serie.
      Animate a leerla porque es divina!
      En el mensaje de arriba una lectora explicó el orden. (lo copio acá tamvién)
      Jennifer Ashley - Serie Highland

      01 - La locura de Lord Ian Mackenzie

      02 - El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella

      03 -Los Numerosos Pecados de Lord Cameron

      04 - La Perfecta Esposa Del Duque

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Gaby.
    He leído los cuatro libros y sinceramente son geniales, te hacen pasar un rato agradable, cada uno tiene su cosita, de todos los personajes principales me quedo con Mac su personaje me encanta.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Mac es un personaje delicioso. Su entusiasmo y humor me matan. Un pícaro lindo. De los peligrosos: te reís, te enamorás!
      Gracias por contarme qué te pareció. ¡Me encanta!
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Esta serie me enamoro porque siempre que leo una de apoca me aburro muy facil, los hermanos Mackenzie me retuvieron hasta el final y me emocionaron, igual me gustaria que escribieron un libro de el medio hermano de ellos porque me parece en el ultimo libro dejan como una historia abierta con la hermana de Isabella, de igual esta serie es muy buena me encanto y anamoro, aunque el personaje que mas me gusto fue Ian.....


    Besotes a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? No hay que tenerle idea a otros géneros. Dentro de cada uno hay buenas historias.
      Amo a esa familia, los quiero a todos!
      Besotes reina!

      Eliminar
  7. Te odio! Porque con tus reseñas haces que los libros estén buenas y terminas convenciendo a la gente que lea un género (en este caso histórico) lea sin que le gusta el género.. Eso es lo que producis en mi!
    Ahora estoy leyendo uno de SEP pero ya tengo estos (aunque me costaron en conseguirlos) para leer a continuación. Vamos a darle una oportunidad!
    Voy a venir en un rato -largo- para decirte que tul! jajajaja
    Un beso Gaby!
    Dolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajajaja
      A cada una que no los quiere leer porque es histórica las pondría en penitencia! Es una serie divina y me vas a odiar más cuando quieras seguir leyendo un libro atrás de otro.

      Espero tu crítica cuando los termines!
      Besos, linda!

      Eliminar
    2. Ultimamente la gente me amenaza en castigarme! BASTA! Jajaja
      Para que no me castigues ya empece a leer el primero. Me ENAMORE de Ian, pero voy un poco lento con la facultad, en epoca de parciales y el trabajo, poco tiempo de vida me queda y la ultilizo para mis necesidades basicas(comer basicamente) y despues me pongo a leer, pero ya la voy a terminar. Es epoca de transicion. JAJAJA, ya empece a decir boludeces(perdon)
      Besos!!!
      Dolo

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajaj con lo de (comer básicamente) me morí muerta!

      Viste lo que es Ian? Lo amo fuerte!
      Tranqui, que no hay apuro, lo importante es que el libro te acompañer cuando vos podés disfrutar de su compañía.
      Yo estoy en plena transición laboral y me cuesta organizarme por estos días pero de a poco...
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Con tu reseña y los comentarios me dieron unas ganas locas de leer los cuatro libros al hilo jajaja como decís vos. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tus reseñas me decidí a leer esta serie, debo decirte que me encanto, me enamoraron todos los personajes y las historias de cada uno, me gustaron tanto que entre en la página de la autora y descubrí que esta serie es larga, constara en total con creo que 8 libros, y leí que alguien te decía en un comentario anterior que quería leer la historia del medio hermano, pues yo también quiero leerla y por suerte para nosotras la habrá, así que solo nos queda seguir esperando por la publicación del resto de los libros que completarán esta serie, nuevamente gracias por tus fantásticas reseñas que siempre me ayudan a descubrir libros encantadores :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué linda serie? Sé que muchas no la leen porque no les gusta el género histórico pero se pierden unos hermanos.... DELICIOSOS!

      A mi me llamó mucho la atención que no siguiera con la historia del medio hermano pero como bien decís es una serie larga así que, nos puede sorprender.
      Gracias a vos por dejar tu comentario y ayudar a que otras se animen a leer esta serie.
      Un besote!
      Gaby.-

      Eliminar
  10. Holis!! tenia muchas ganas de leer esta historia pero no me había quedado con la mejor imagen de Hart del libro de Ian entonces me daba un poquito de miedo leerlo jaja pero la verdad me sorprendió mucho, hasta decirte que no se si no es el libro que mas me gusto!! Me encanto la evolución que tuvo, al final termino siendo un bombonazo!! jaja
    Y El sin duda es la esposa perfecta para él!!
    Me encanto Ian, por suerte se lo pudo disfrutar mucho mas que en los otros libros.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis... jajajajjajjaajaa
      Me pasó lo mismo. Me parecía que Hart era el malo de los hermanos y después caí rendida a sus pies.
      Y de Ian qué decir... se pasó en este libro. Lo amo fuerte!
      Besos hermosa!

      Eliminar
  11. Adoro este libro, me atrevo a decir que para mi es el mejor de los 4.
    De los hermanos definitivamente me quedo con HART (Papacito te amo, quiero un hijo tuyo!!). No niego que en los otros libros me parecia odioso y arrogante, pero aqui demuestra ser muy especial, apasionado y romantico.
    Me encanto Eleanor, tan fuerte y decidida.
    Ese final fue perfecto, me los imaginaba a todos en la sesion de fotografia, la mirada entre IAN y Beth, y la sonrisa de Hart a su bebe me derritio!!!, la adoracion de todos hacia sus esposas bellisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaajjjajaja me quedó clarísimo!
      no es mi preferido, porque sigo enamorada de Ian, seducida por Mac y derretida por Cameron pero el Duque me sorprendió y seguramente terminaría rendida a sus pies.
      Es una familia que me compró desde el principio. Quiero más y dentro de NADA se viene el quinto libro. Soy feliz.
      Besos enormes, mi querida!

      Eliminar
  12. tiene buena pinta estos libros. Se pueden leer por separados?? me gustaría empezar con este a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yulisa!
      Si, como poder se pueden pero te perdés toda la magia. Te recomiendo que los leas en orden así te queda lo mejor de la historia. (aparte el primero es hermoso)
      Te mando un besote enorme!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu consejo. Empezaré por el primero a ver que tal!!

      Eliminar
    3. Dale! Después pasá a contarnos qué te pareció!!!!!
      ;)

      Eliminar
    4. ya me lo leí!!! Me ha gustado muuuuchooo. Es la primera vez que leo algo de época y la verdad es que ha sido un buen comienzo. Las historias de época no me llamaban mucho la atención ya que me leí un libro y me aburrió bastante por lo que suelo leer libros contemporáneos pero este ha estado super!!!
      tienes razón es una historia hermosa y gracias por tu consejo . Un beso

      Eliminar
    5. Hola!!!
      Me alegra mucho saber que te gustó!!!!
      Viste? En las historias de época también hay mucha sensualidad e historias de amor súper potentes.
      A mi me gustan...
      Amé a todos los hermanos.
      Besos enormes, Gaby.-

      Eliminar
  13. Gaby, me encanto esta serie, la disfrute muchisimo!! gracias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho saberlo Karina!!!!
      De nada.
      Te mando un beso grande.
      Gaby.-

      Eliminar
  14. Bueno, finalmente termine, con los hermanos Mackenzie, lamentablemente....
    Creo que esta historia junto co la de Ian es la que mas me gusto. Me intrigó Hart desde el libro 1, pero debo decir que a la que definitivamente amé fue a Elle, que maravillosa es.. solo con penar en lo que debió sentir cuando Hart finalmente se casó y despues de eso enterarse de su vida libertina, y, aun así siguio adelante fiel a sus convicciones... La admiro por eso.
    Es decir, entiendo que Hart sufrio muchisimo y todo eso pero mal que mal siguió adelante, sufrio por ella y todo pero senti empatia por ella mas que por el.
    fue una hermosa serie.... debo decir que ahora muero por conocer escocia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!
      Viste qué linda familia? Oh!!! Esos hermanos!!!!!
      Estos libros tienen de todo. Emoción, suspenso, erotismo... ¡TODO!
      Espero pronto seguir leyendo sobre esta familia.
      Besos, hermosa!

      Eliminar
    2. Queria decir que investigando, encontre otro libro llamado "A Mackenzie Family Christmas: The Perfect Gift" la historia transcurre en la primera navidad de Elle y Hartm es decir antes del epilogo de este libro.
      Yo lo estoy leyendo y esta muy entretenido, no se centra en una pareja en particular, sino que nos da un poco mas de todas ellas, me gusta.
      eso si, está en ingles, no logre encontrarlo en español. Aunque me da fiaca leer en ingles, hago el esfuerzo porque me gusta :)

      Eliminar
    3. Hola Kari!
      Si, hay más libros pero aún no fueron traducidos. Ahora ya sale el 5to en español de la serie.
      Te aviso cuando suceda.
      Beso enorme!!!!

      Eliminar
  15. Hola, acabo de terminar de leer el libro hace 3 dias. Tengo 18 años y me sentí identificada con Camila en varias ocasiones (Casi en todas) complejos es lo que más tenemos las adolescentes hoy en día, por lo menos en mi caso. Es una historia hermosa ME ENCANTO!!!! , es la primera vez que leo una de Florencia Bonelli y en realidad es la primera vez que leo una romántica. Nunca me imaginé emocionarme tanto con un libro. La verdad es que es exelente!!! se lo voy a recomendar a mis amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ayelén!
      Me alegra que te haya gustado la historia. Soy fanática de esta serie. Me encantó.
      Beso enorme!

      Eliminar
  16. Yo he leido todos los libros, y si bien en la seducción de Elliot no tienen tanto protagonismo los Mc Kensey poco a poco se vuelven una familia. Esta serie es maravillosa en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaGa!
      Si, es una serie excelente. Me alegro que te haya gustado!
      Besotes!!!!!

      Eliminar