Amor verdadero y otros desastres - Rachel Gibson


Equipo de Hockey Chinooks #4
Faith aprendió a no creer en el amor a base de desengaños. Pese a todo, cuando se casó con su muy rico, y muy anciano, marido, se convirtió en la esposa perfecta. Y luego él se fue al cielo, dejando a Faith noches solitarias, un montón de dinero y un problema enorme con un equipo de hockey profesional. ¡Vaya, pero sí Faith no ha visto un partido de hockey en su vida!

Desastre número dos: la pasión.
Pero prácticamente toda América y la mitad de Canadá siguen los pasos de Ty Svage. Su letal atractivo y su mortífero gancho de derecha hace que sea el preferido por los fans. Durante la mayor parte de su vida, el sueño de Ty ha sido ganar la Copa Stanley. Lo último que necesita es que un bomboncito eche por tierra sus planes.

Quiero terminar de reseñar la serie de Gibson, "El equipo de Hockey Chinooks" para poder comenzar con otra que les va a encantar, así que, acá vamos con el cuarto libro.

La historia

En este libro se retoma el tema del equipo de hockey, cuando Faith hereda el equipo de los Chinooks.
El viejo Virgil, a quien Georgeanne dejó plantado en el altar (Simplemente irresistible), murió y su joven esposa debe hacerse cargo del equipo.
La joven nada sabe del deporte, es una ex playmate que muchos consideran una casafortunas, aunque ella realmente quería a Virgil, no como hombre, pero si como un amigo y compañero fiel.
El capitán del equipo tiene los mismos prejuicios para con ella pero no tarda en sentir una atracción que sólo puede complicar las cosas.
Sabiendo que no es una buena idea, ambos se rinden al deseo y deberán enfrentar las consecuencias de esto que han comenzado.

Mis sensaciones

Este cuarto libro de la serie resultó ser una desilusión. Habiendo disfrutado tanto del tercer libro, la lectura de “Amor verdadero y otros desastres” fue pesada, con poco ritmo y aburrida.
Debo aclarar que leí una versión NO OFICIAL que además estaba mal formateada y eso también sumó para que la lectura sea un poco insoportable.
Dicho todo esto que resume mi sensación primaria, debo decir que la fórmula de la serie se repite.

Un hombre que no quiere saber nada con una mujer y termina rendido a sus pies, en el medio, un equipo de hockey que después de haber desaparecido en el libro anterior, vuelve a deslizarse por el hielo.

El discurso:

Gran parte del problema con el  libro estuvo en la organización del relato, y en eso poco tiene que ver la calidad de la edición o su traducción.
Durante el 50% de la lectura, la historia estaba detenida y carente de ritmo. Todo giraba sobre lo mismo y no ayudaba a engancharme.
Recién pasado ese porcentaje comienza a aparecer la historia de amor que luego se desarrolla con poco brillo y faltándole mucha coherencia.
Acá no supe ver cuándo se enamoran, porqué cambia de opinión el personaje masculino ni donde estaba el verdadero conflicto.
El final del relato se desarrolla en un abrupto desenlace que se transita en pocas páginas y que terminan de coronar las sensaciones que experimente durante la lectura.

Los personajes

Los protagonistas tienen poca profundidad y desarrollo y algunas cuestiones de su personalidad y pasado quedan sin explicación alguna.
Ella tiene un pasado que se prestaba a sumar en la historia pero quedó desaprovechado.
Ty, el protagonista, tampoco termina resultando tan atractivo o seductor como los personajes de libros anteriores.
Quizás el problema está en que la autora intentó volver al hockey como sostén del relato y termino abriendo muchos caminos narrativos que luego no terminó de resolver.

En resumen:

Bajó muchos puntos esta novela en comparación con las anteriores de los Chinooks. Con un discurso que abarca mucho y aprieta poco, personajes que quedan perdidos en el medio de la trama y un final breve y repentino, puedo decir que con “Amor verdadero y otros desastres” me aburrí bastante y mi objetivo era terminarlo para comenzar el quinto libro.
Lenta, sin ritmo y repitiéndose en cada capítulo, así fue mi experiencia con esta lectura.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Querida Gaby..!

    Yo por acá nuevamente!!! sin ánimos de ofender...las que no han leído este libro, pueden leer el prólogo y seguir al quinto sólo para saber quienes son cuando aparecen en los siguientes libros jajaja...en fin...también ansié que terminara y la verdad odiaba a su mamá...Faith me pareció un personaje con cero fuerza y Ty no hizo que dejara de amar a Rob del tercer libro...beeeehhh.....por dicha me parece que la escritora se recuperó en el 5to libro (me gustó la verdad) aunque yo no sé por que le cuesta tanto hacer epílogos!!! o finales más FINALES...uno queda al final con la ansiedad de que se le de más color a las últimas páginas del libro....bueno querida!!! que disfrutes el 5to libro, yo acabo de comenzar la serie de Chicago Stars de SEP y me está gustando!! besotes y que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no ofende, dicen por ahí pero igual acá no puedo decir eso porque también sostengo que el gusto es subjetivo jajajajajajjajaa
      No podría haber resumido mejor el tema del 4º libro.
      [ Atentas a las palabras de Jannia: con el 5º ya tienen un resumen del 4º!!!!]

      también es verdad lo de los epílogos... ¿Qué le cuesta un poco más?????
      La serie Chicago Star la estoy preparando para compartirla con ustedes. Voy por el 5º y es hermosa.
      Como adelanto te diré que claramente la serie Chinooks está inspirada en la de SEP sólo que la original es insuperable.
      ;)

      Besotes reina y la mejor de las semanas para vos!!!!

      Eliminar