Google+ Followers

Soy Gaby, vivo en Buenos Aires, Argentina. Pisé o estoy por pisar los treinta y digo esto hace un PAR de años.
Comencé con este blog por un curso de narrativa y terminó siendo un motor alucinante para compartir las sensaciones que un libro despierta.

info
  • '/>
  • '/>

13 noviembre 2012

Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell















Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de su relación.Pídeme lo que quieras es sin duda una novela atrevida, en la que el morbo y las fantasías sexuales están a la orden del día.

Cuando supe que esta novela era el debut de Megan Maxwell en género erótico quise conocer sus obras anteriores y comencé con “Los príncipes azules también destiñen”, un libro que me resultó conmovedor y que en cada palabra transmitía el amor con el que había sido escrito.

Y luego comencé con “Pídeme lo que quieras”.
Una novela que me atrapó desde la primera página hasta la última, y cuando llegué al final, exprimí los pocos párrafos que la autora nos regaló como anticipo de la segunda parte de este libro: “Pídeme lo que quieras, ahora y siempre”, que no se publicará hasta el año que viene.

Esta novela nos invita a descubrir el mundo de la morbosidad y los juegos sexuales, de la mano de Judith, la protagonista, que en primera persona nos narra la apasionada historia que comienza al conocer a Eric Zimmerman.

La historia:
Judith conoce a Eric en un ascensor, cuando un apagón los deja encerrados. Sin saber que es el dueño de la empresa para la que ella trabaja, entabla un diálogo fresco, chispeante y encantador, mostrándose libre, espontánea y adorable.
Cuando descubre que se trata del frío y poderoso alemán que es su jefe, quiere morirse, y comienza a dirigirse a él con toda la distancia y respeto que corresponde para una secretaria.
Eric se siente cautivado por su frescura y la desea, y como siempre que quiere algo, va por ello. La acosa hasta que ella no puede resistirse, y habiéndole advertido de su morbosidad, ella decide recorrer ese camino de juegos sexuales con él.
Las cosas están claras desde el principio, sólo es sexo. Pero Judith no tarda mucho en enamorarse y no le resulta fácil mantener la relación dentro del marco sexual exclusivamente.
Sorpresivamente, Eric descubre que con ella no podrá mantener la distancia emocional que pretende e intenta alejarse para no hacerla sufrir, pero al descubrir que la quiere y que no puede hacer nada para evitarlo, decide contarle todos sus secretos y le deja a ella la decisión de quedarse a su lado o dejarlo.

Mis sensaciones:
“Pídeme lo que quieras” no puede escapar a la comparación con Cincuenta sombras de Grey” y me resulta muy odioso tener que hacerlo, pero es inevitable.
Muchas veces me quejé de las editoriales y las movidas de marketing que promocionaban sus libros comparándolos equivocadamente con la trilogía escrita por E.L. James.
En este caso, podemos decir que Eric y Judith son los Christian y Anastasia en versión europea, pero pese a las grandes semejanzas entre ambas obras, hay sutiles diferencias que resultan más importantes a la hora de reseñar este libro.

Lo importante es cómo se cuenta la historia y las decisiones autorales que terminan de dar forma al relato.

Si yo les dijera que voy a contarles una historia sobre un joven hombre poderoso que arrolla con su sensualidad y tiene gustos peculiares en cuanto a su sexualidad, que casualmente se enamora de una joven que ilumina su vida y que jamás imaginaríamos acompañándolo en sus juegos sexuales… 
 ¿De qué libro les estoy hablando?

…También hablo de “Pídeme lo que quieras”.
Y a medida que transiten la lectura van a encontrar muchos puntos en común con otros libros, pero aquí hay diferencias sustanciales: una prosa cuidada y sólida.
El cambio más notorio lo encontramos en el tema central sobre el que se construye esta historia, aquí Megan Maxwell ignora el BDSM y se sumerge en el mundo de la morbosidad como tema central de su primera novela erótica y entre orgías y voyeurismo le da forma a una historia de amor.
En este punto me detengo y destaco el trabajo de Maxwell que ha construido una historia de amor que sobrevive a los prejuicios y aprensiones que el tema principal puede generar en el lector.

El ángulo desde donde se plantea la historia también es diferente, Eric no está calmando su dolor a través de sus preferencias sexuales, en absoluto. Él ve el sexo como un juego, le gusta jugar y no lo justifica con nada. Es así como el goza su sexualidad y no da marcha atrás.
Y en este punto vuelvo a aplaudir a la autora, que eligió un tema controversial, lo abrazó y lo explotó hasta el final sin ningún tapujo.

Cuando reseñé Cincuenta sombras critiqué a la autora por haber perdido, en el segundo y tercer libro, la solidez con la que había planteado el tema principal en la primer entrega de la serie.  
Cuando se toma el riesgo de contar una historia de amor con peculiaridades tan arriesgadas como estas, es un desafío autoral lograr que los lectores empaticen con los personajes y el tema. En la sombreada trilogía, la solución fue aclarar las sombras de Grey hasta convertirlo en un príncipe soñado, un hombre rescatado por su dama.
Esto no sucede en "Pídeme lo que quieras". Megan Maxwell se comprometió con su historia notablemente. 
Se arriesgó con el tema, lo transitó con seguridad y no lo abandonó en ningún momento. 
Maxwell trata el tema con respeto, con delicadeza, con sensualidad y con mucho realismo. Pero fundamentalmente, con convicción.
Eric no debe ser rescatado. No dejará de ser lo que es. Eric es un hombre con gustos diferentes, y está muy a gusto con eso.

Otra virtud del discurso de Maxwell es la brillante construcción de los conflictos argumentales, los puntos de giro, tejidos prolijamente, coherentes en todo momento, dando verosimilitud a la historia.
Su relato es sólido, maduro y creíble. No sobrecarga la historia con conflictos absurdos para desarrollar escenas innecesarias. Aquí hay una línea de principio a fin que el lector transita intensamente.


El gusto subjetivo:
Honestamente, la historia erótica no me gustó y es algo totalmente subjetivo y personal. Está  MUY BIEN narrada y nada tengo que criticarle a la autora, pero sencillamente, el tema no me sedujo y por momentos me generaba más angustia que otra cosa. Como dije antes, su apuesta en cuanto a la elección del tema fue arriesgada y su tratamiento fue BRILLANTE, pero no pude empatizar con los juegos donde se comparte a la persona que se ama.

Claramente, el tema propuesto para esta historia de amor es controversial, y valoro a la autora  que no intenta en ningún momento, alivianar el contenido morboso del relato.

En cambio la otra historia, el lado romántico de “Pídeme lo que quieras”, me enloqueció.
Paralelamente al voyeurismo y las orgías, que tanta angustia me generaban por momentos, Maxwell creó una historia de amor que fluye dándole otros matices al relato y a la psicología de los personajes.
Practicamente se establece una dualidad con límites muy sutiles, donde el controlador Eric se vuelve mucho más humano y sensible, como también más vulnerable. 
El rumbo de la historia toma una curva que aporta romanticismo al relato erótico y los gestos tiernos y dulcificados de Zimmerman comienzan a fundirse con la morbosidad que Judith comienza a disfrutar libremente y la dinámica entre ellos comienza a ser digna de una historia de amor.

Un detalle  que me pareció un gran símbolo dentro de esta historia, tiene que ver con el secreto de Zimmerman, ese por el que lastimará a quien lo quiera. No quiero adelantar nada, pero ese secreto atenta contra uno de sus placeres morbosos y me pareció una decisión autoral romantiquísima. ¡Una genialidad!

Los personajes
Fueron construidos a la perfección, con un perfil psicológico muy marcado que responden a los giros argumentales propuestos por Maxwell.
Resultan cautivadores, creíbles y coherentes.
Componer un personaje como Eric no es sencillo. Por momentos lo detesté y me resultaba irritable, pero la autora supo poco a poco, dotarlo de la sensualidad necesaria para comenzar a encariñarse con él.
Es un protagonista sólido, digno y fiel a su conducta desde el principio hasta el final, sufriendo los cambios justos y necesarios en su perfil según el curso de los hechos.  

Judith es una chispeante joven que intenta controlar el atropello que Eric significa en su vida, pero no puede y termina rindiéndose a sus juegos y su placer. 
La clave de este libro y lo que lo diferencia notablemente de las comparaciones a las que inevitablemente va a ser sometido, es que Judith encuentra su placer en los juegos eróticos que Eric le propone y pasan a ser su estimulo.Ella logra abrazar las perversiones de su amado con el mismo interés y placer que él.
Lo que no me gustó de Judith es que por momentos, se impuso a Eric y tomó decisiones que la hacían digna y fuerte y al poco tiempo se echaba atrás y de nada servía el impulso envalentonado que había tomado anteriormente. Me resultaba decepcionante, pero al final… ¡Ruge la platea femenina con el discurso final de Judith!


La contradicción: 
Las bases de esta relación se apoyan en los actos consensuados, y en repetidas ocasiones Eric aseguró que no haría nada que Judith no quisiera.
Sin embargo, hay una escena en la que Eric propone un juego con Marisa y cuando Judith manifiesta que no quiere hacerlo, Zimmerman la acorraló con un ultimátum. Fue una escena que no me gustó para nada, que rompió con la coherencia con la que transcurría la historia.

Por último y como comentario al margen, debo decir que lo que más me enamoró de Maxwell al leer “Los príncipes azules también destiñen” fue descubrir un estilo único en su pluma y me pasó lo mismo al comenzar a leer “Las ranas también se enamoran”. Con “Pídeme lo que quieras” no tuve esa sensación, si bien encuentro una prosa mucho más rica que en Cincuenta sombras”, el estilo único de Maxwell no se lució como en sus otras obras.
Creo que sería una gran pérdida si por transitar un género diferente, la autora se aleja de su estilo tan personal y exquisito.

En resumen:
Por primera vez digo con seguridad que si les gustó “Cincuenta sombras” este libro es para ustedes. Lo recomiendo para las amantes del género erótico porque van a encontrarse con una prosa cuidada, climas muy bien descriptos, diálogos únicos y una dinámica entre los personajes totalmente diferente.
Muy buen libro, con un tema arriesgado, al que hay que animarse y hay que tener mucha capacidad autoral para cautivar al lector con el morbo como protagonista. Aquí Maxwell lo ha logrado. Espero que lo lean, disfruten y compartan.




Booktrailer: (Amé el tema musical de la pareja: "Blando y negro" de Malú)


73 comentarios :

Me encanta MEgan Maxwell y cuando me enteré q iba a publicar una novela de éste genero, totalmente diferente a lo q nos tiene acostumbradas, dije q me lo tenía q leer. Aun no ha caido pero no tardará. Tampoco he leido el de 50 sombras asi q cuando lea el de Megan evitaré compararlas, pq por lo q dices, existen muchas similitudes entre las dos... eso sí, el estilo de Megan mucho mejor!

Besos y gracias por la reseña

Leyendo ando respondió...

Estoy leyendo "Las ranas..." y de a poco voy conociendo su obra. ¿Cuál fue el que más te gustó? Si recién vas a empezar con el género erótico y arrancás con "Pídeme lo que quieras" va a ser un salto un poco brusco. (risas)¡Es muy erótico! De todos modos no dejes de contarme qué te pareció. Besos!

Anónimo respondió...

Hola, yo he leido 50 sombras primero y me encanto, me engancho cada pagina, Pero con Pideme lo q quieras tambien es cautivador y engancha mas Aun, te recomiendo leas los dos xq son una pasada....estoy deseando q salga la segunda paarte....espero no tarde mucho...me he quedado con ganas de mas...

Leyendo ando respondió...

Hola Anónima! Leí Cincuenta sombras también y disfruté lo que la autora proponía. Yo adoro entrar en el juego del autor,pero lo que más me gustó de "Pídeme lo que quieras" en comparación con 50 sombras es que es más realista, más sórdido y más comprometido con el tema. Igual, todo suma. Te recomiendo la serie "Amantes perversos" de Shayla Black, Dominada por el deseo es el primero. Si te gusta, hacemelo saber. Besos y Feliz año!!!!

Responder

Me encanta ver que te ha gustado la historia y los personajes a pesar de ciertas cosillas. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Besos y mas besossssssss

Leyendo ando respondió...

¡Gracias a vos Megan! El libro me encantó, me abracé a la historia romántica por sobre la erótica, que está EXQUISITAMENTE narrada. Diste una clase magistral con esta obra. Las cosillas que no me cerraron del todo, nada tienen que ver con tu talento, simple subjetividad de gusto.
¡Te aplaudo, Reina! (y espero que Argentina se conozcan más tus obras, yo estoy empezando a descubrirlas y estoy fascinada)
¡¡¡Besos!!!

Responder

Hola, yo la he leído y me encanto, alguien sabe para cuando la segunda parte?

Leyendo ando respondió...

¡Hola! No tiene fecha aún pero al menos este año no va a salir. Ojala sea en los primerísimos meses del 2013.... ¡no puedo esperar! Besos

María Guerra respondió...

No han dado la fecha exacta pero creo que por algunos comentarios de Megan ya esta solo tienen que imprimirla. Yo ya estoy super impaciente de leer la segunda parte pues me encanto la historia y quiero ver como termina esta pareja!

Leyendo ando respondió...

Yo en chiste le dije a Megan si la podía tener para Reyes y ella contestó con una carcajada y agregó: paciencia, falta poco... Lo tomo como un SI? jjajajajajajajajjajajaj

Anónimo respondió...

Me ha encantado Pideme Lo que quieras....estoy deseando tambien que salga la segunda parte....q lo impriman pronto porfavor!!! Seria el mejor regalo de Reyes!! Y que siga trabajando en estas historias, me encanta, te Hace olvidar todo cuando lees....un saludo.

Leyendo ando respondió...

Ya se mandó a corregir. Falta impresión y listo... ¡Hagamos apuestas! ¿Febrero? ¿Marzo? mmmmmm Besos y feliz año!!!!!

Responder

Me ha encantado el libro. Que esté escrito en español y que la acción se ubique en España hace que te sumerjas más en la historia y la forma de expresarse de los protagonistas es totalmente familiar para nosotros. . Tiene una forma de narrarlo todo extraordinaria. Lo he devorado en pocos dias y estoy deseando que salga el siguiente.

Leyendo ando respondió...

bueno, como yo estoy en Argentina, en vez de identificarme, me sirvió para conocer más de España (digo siempre que leer es viajar un poco) me gustó muchísimo cómo fue contada la historia por Megan Maxwell y la historia romántica me tiene atrapada. Espero que pronto tengamos la segunda parte.
besos y gracias por compartir tus sensaciones!!!! :)

Responder

me encanto el ibro tiene algo que no te deja no leer ademas cuando yo le empece no sabia que habia segunda parte hasta que entre en la pagina web ahora toca esperar

Leyendo ando respondió...

Detesto tener que esperar tanto. Creo que un libro por mes es lo justo, ya lo demás es tortura. Es verdad, el libro tiene un discurso que te impide dejar de leerlo. Es adictiva Megan!
Besos Yolanda! Gracias por pasarte a compartir.

Responder

oooh!! yo también leí la primera Los príncipes azules también destiñen!! y estoy deseando tener ese en mis manos!! Porque todo el mundo habla super bien de él (por cierto, tu reseña me ha encantado!) Así que ya te contaré qué me parece jhejejjee *w* Un besote!!

Leyendo ando respondió...

Gracias Irene! Es importantísimo saber qué les pareció el libro, realmente me encanta conocer sus opiniones. Ayuda a pensar mejor...
Estoy leyendo todos los de Megan. Anoche terminé con "Te lo dije".
Tomate tu tiempo con "Pídeme lo que quieras" así se te hace menos dura la espera de la segunda parte. Yo me estoy comiendo los dedos y Maxwell aún la está escribiendo... :(
BESOS!

Responder

Hola "Leyendo ando", quiero decirte que me super encantó tu reseña, es de las mejores que he leído en varios blogs, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ya he leido TODOS los libros de Megan Maxwell, los 12 hasta ahora (espero no se me haya pasado alguno) y es definitivamente una de mis autoras favoritas, pero coincido contigo en que en este libro (tal vez por ser un género distinto) faltó mucho de esa prosa chispeante de sus otros libros. Este último libro me gustó, pero así como escribiste, más que nada la historia de amor entre ellos, no tanto lo erótico. Pero creo aún así, la narración es la mejor que he leido en este género. Espero que la 2da parte llegue prontito, no es agradable que pase tanto tiempo entre una parte y otra. Besos y felicitaciones!!!

Leyendo ando respondió...

Muchísimas gracias por tu comentario. Ha sido un mimo hermosísimo. Hasta ahora leí sólo seis de Megan y tengo para ser comenzado. Creo que me faltan títulos.
Leí que la segunda parte se está escribiendo todavía y eso me deprime. No me molesta que se escriban por partes, pero lo ideal sería que no pase tanto tiempo. Habrá que esperar y controlar la ansiedad.
Te repito: adoré tu comentario y te lo agradezco infinitamente.
Besos!!!!!

CarBra respondió...

Mira, siempre he creido que lo más fácil que hace la gente es criticar, pero cuando se trata de halagos o decir algo positivo, parece que se lo piensan mucho o nunca lo hacen. Así que de verdad, tus reseñas son buenísimassss, me encanta tu estilo, tal vez porque tenemos una óptica similar, pero de ahora en adelante (ahora que te descubrí por casualidad)me pasaré a leer tus reseñas. Ahora por tu causa estoy leyendo la de "Noventa días", jejeje...Afectuosos saludos para tí!!! Otra amante de los libros!!

Leyendo ando respondió...

Tenés razón, por eso trato de no poner calificaciones como "Malo" o "excelente", sólo trato de enfocarme en lo que yo sentí al leerlo y eso es muy subjetivo. En todo siempre hay algo bueno y algo que puede mejorar. Por cierto, con "Noventa días" me vas a odiar, es muy pobre el final, pero hasta no leer el relato que lo complementa, no puedo decir nada de la historia, salvo que está incompleta.
¿No tenés blog? Veo que seguís a varios pero no figura el tuyo. Ahora que le tomé la mano al "seguir por mail" se me hace más cómodo seguir blogs y leerlos.
Besos!

CarBra respondió...

Siiii, con "Noventa Días" es como cuando querés estornudar pero luego se te van las ganas, o sea, te quedás con las ganas. Me gustó mucho el planteamiento de la historia, pero fácilmente podría haberse explayarse más en algunos temas que quedaron inconclusos, y el final...bueno, ya lo dijiste. Por otra psrte, no, no tengo blog, aunque me gustaría, ya que leo un montón, es una de mis pasiones, jejeje. Saluditos!!! ;-)

Leyendo ando respondió...

CarBra: te animo para que abras un blog. Es un buen ejercicio y se comparte mucha riqueza. Tu puedes. Cualquier cosa que necesites me avisas y desde ya seré tu 1º seguidora. ¡Vamos nena!
Besos!

Responder

Yo lei 50 sombras y es desepcionante... al menos para mi... tanto que no he leido los otros libros....
De Megan solo hbia leido Te Lo Dije... es cual me enamoro... y Pideme Lo Que Quieras... Dios Santo Cumplio con cada una de mis espectativas!!!!
Tu reseña me encanto Un Besoteeeeee

Leyendo ando respondió...

"Te lo dije" lo terminé de leer hace un par de días y no me enamoró tanto, pero supongo que mi error fue empezar a leer a Megan por sus últimos trabajos. Y debo decir que "los príncipes azules..." me enamoró, al igual que "las ranas..."
Gracias por tu comentario Lizeth!!!!
Besos.

Responder
Leyendo ando respondió...

Hola! Aún no hay fecha. La autora sólo ha dicho que será en el 2013 y aún lo está escribiendo. Hay que esperar un poco más... :(
Saludos.

Responder

Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. La historia erótica no me gustó nada, desde los primeros capítulos ya no me gustaba y pensaba que como no mejorara la historia romántica, me dejaba el libro, y mira que no soy de abandonar... En cuanto al erotismo tratado mediante las orgías y el voyeurismo, no me atrae, pero a parte de esto, sentía respecto a este tema una obligación por parte de ella... no sé, leer que disfruta siendo el juguete de otros, me parece tan denigrante... además, tiene carácter pero en ocasiones es como... joder, di algo, no te dejes!! por eso, aunque no termina el libro lo más romántico posible, me ha encantado el final. Ahí, con dos ovarios bien puestos jejejeje También comparto contigo la escena de Marisa, ahí ya me olía mal desde lo de la tienda de ropa interior... pero después de decirle ella que no quería, y él haberle dicho que nunca haría nada que no quisiera... le puso entre la espada y la pared, porque la iba a echar, no me gustó nada... fue como una contradicción y decepción.
Y finalmente, una gran pregunta que me queda después de leerlo: ¿si en su relación de pareja son tan celosos? ¿cómo pueden ofrecerse a otras personas diciendo que simplemente es sexo y que fuera de esas situaciones, no pasa nada, cuando no es así? me refiero a las miradas de Björn y todo el tema de Marisa en el gimnasio...
Este libro es un poco agridulce para mi gusto.
PD. Qué rollo he soltado ;)

Leyendo ando respondió...

¡¡¡¡Me encantó tu comentario!!!!
Creo que este tipo de novela plantea un tipo de relación que va más allá de mi comprensión, en referencia a tu pregunta sobre los celos y las orgías. Yo lo viví con mucha angustia todo ese tema pero no podía dejar de leerlo y ahora no veo la hora de tener en mis manos la segunda parte ver qué pasa.
Gracias por compartir tus sensaciones.
Besos!

CarBra respondió...

Me encantó tu comentario, Anónimo!!! Sobre todo tu PD, jajajaja

Responder

Otra vez, de acuerdo contigo. Viví una angustia en muchos momentos del libro, sobretodo en los primeros. Pero aún así, tengo unas ganas terribles de leer la segunda parte, y mira que no sabía que tenía segunda parte!!! aysss, no aguanto las esperas, siempre me pasa lo mismo cuando empiezo un libro que no tiene continuación y no lo he sabido desde el principio, como en este caso, hace poco me pasó lo mismo y qué rabia! estos libros son como pipas, no paras nunca. Voy a ver si coincidimos en alguno más que hayas puesto la reseña.
Besos
Patri

Leyendo ando respondió...

Comparto con vos Patri! Las esperas son un parto y si bien entiendo el beneficio para las editoriales, no deberían posponer tanto los lanzamientos. Con esperar un mes ya es bastante. Total, si no leí el primero, no comparía el segundo, así que las ventas no se modificarían. En fin, nos hacen sufrir... Con Megan, de sólo saber que aún lo está escribiendo me quiero morir.
Besos y gracias por tu comentario.
:)

Responder

alguien sabe ya para cuando la segunda parte??? yo ya he términado y no kiero esperar mucho a comprar el otro..

Leyendo ando respondió...

Le pregunté a Megan y me dijo que no será una espera larga pero... todavía lo está escribiendo... ;)

Responder

Ay Dios mío!!! que espera mas larga!!!!me gusto mucho tu reseña, aunque mas me gusto el libro. A veces mataba a Judith, que cabezona que es!pero hay que entenderla. Pobre Eric, jjajajaja. Es la primera vez que leia a Megan, pero no va a ser la ultima, por que libro me recomendáis que empiece?? Un besazo y feliz año desde sevilla. Muaaaaaa

Leyendo ando respondió...

Hola Laura!!!! La espera me mata... con cualquier libro. Un mes de espera ya para mi es mucho pero es lo más o menos tolerable, ya después la ansiedad me consume...
Yo de Megan leí "Las ranas también se enamoran", "Te lo dije" y "Los príncipes azules también destiñen". El de los príncipes fue el primero que leí de ella y me sorprendió infinitamente. Es HERMOSO y no era nada de lo que yo esperaba. Pero los tres son muy recomendables. Los otros dos son comedia romántica y las ranas... me encantó. Te aseguro que con esos dos vas a pasar un momento encantador. Besotes y el mejor nuevo año para vos y los tuyos, desde Buenos Aires, con un calor tremendo!!!!! ¡Felicidades!

Responder

A mi pideme lo q quieras me ha gustado mas q la saga crossfire y incluso mas q la d 50 sombras, estoy ansiosa por ver como se desarrolla la segunda parte y espero q jud nos siga sorprendiendo, yo por ahi lei q sale para el 28 d enero' , haber si es verdad

Leyendo ando respondió...

Bueno si sale el 28 de enero la editorial es una máquina increíble. Aquí en Argentina entre corrección e imprenta pasan unos meses, pero espero que lo que escuchaste sea así porque no domino la ansiedad. Independientemente si el libro es bueno, malo o más o menos, necesito saber el final. La curiosidad mató al gato y a mi la cintura porque me estoy comiendo todo el dulce de leche que encuentro esperando Crossfire (MAYO) y Pídeme... Besote!!!!

Anónimo respondió...

Yo soy española por lo tanto me llegara antes, haber si se cumplen los plazos y no pasa igual q el tercer libro de crossfire q hasta mayo no sale, si sale en españa en la fecha establecida os aviso

Leyendo ando respondió...

Gracias Anónimo!!!! (me encantaría saber tu nombre para no poner el frío anónimo... ) Acá no se publicó ningún libro de Megan, están por lanzarse en breve pero gracias a los blogs tuve la suerte de conocerla y no me quedó otra que leerlos en digital.
Besotes!

teresa nicolau respondió...

Hola leyendo ando esta oy yo cualquier cosita aqui estoy

teresa nicolau respondió...

Hola leyendo ando soy anonimo, cualquier cosita ya saves

Leyendo ando respondió...

Qué gusto que ya no seas anónima Teresa!!! Gracias por pasarte. Besotes!

Responder

Me encanto el libro, pensé que después de 50 sombras, no iba a encontrar otro del genero erótico que me gustara tanto.
Si bien las partes del ofrecimiento, en algún momento me angustiaron o me incomodaron ( no comparto la idea de ofrecer a la persona que quieres a otros), la historia de amor y la forma en que se fue dando entre los protagonistas me gusto.
Besos

Leyendo ando respondió...

Hola Bárbara! A mi me angustiaba mucho al principio pero cuando el bajo un poco la guardia y contó sus secretos ya le empecé a tomar cariño y si todo sigue como me imagino (ella se imagina lo que la autora tiene que escribir, imaginate....) va a ser un segundo libro mucho más conmovedor.
Evitando todo spoiler en escenas como la del video le parto algo contundente en la cabeza.
Si también te gustó Cincuenta sombras te recomiendo la serie "Amantes perversos" de Shayla Black http://www.leyendo-ando.blogspot.com.ar/search/label/Serie%20Amantes%20perversos
Besos y gracias por tu comentario!

Barbara respondió...

Me gusto 50 sombras, porque fue como una novedad para mi leer ese estilo de libro, yo soy mas del genero suspenso, drama, policial, terror sobre todo los referidos a vampiros. Mis escritores favoritos son John Katzenbach, Robin Cook, Anne Rice y Lovecraft. Voy a ver si consigo alguno de la serie que me recomendas, no me gustan los temas reiterativos, ya que termino cayendo en las comparaciones y eso me desagrada.
Para mi gusto 50 sombras tuvo un final muy meloso, no me gustan los típicos finales de fueron felices y comieron perdices, ojo que no se malentienda, tampoco el extremo de lo dramático, pero si finales como por ejemplo, el de la película El efecto mariposa, Relaciones peligrosas o Dos vidas en un instante, son finales que no son color de rosa y te dejan reflexionando, acerca de como realmente influye en nuestra vida las acciones que realizamos a diario.
Me gusta mucho tu blog y las reseñas de cada libro.
Espero poder conseguir algunos de los libros que mencionas, ya que en Argentina es muy dificil conseguir algunos generos y autores.
Besos!!

Leyendo ando respondió...

Cincuenta sombras terminó siendo Caperucita roja al lado de lo que te recomendé. El nuevo de Lena Valenti "Amos y mazmorras" tambien le pone la tapa, pero tanto "Pídeme..." como "Sin remisión" de Rosana Briel me gustaron más por el realismo, sobre todo el último que menciono que de meloso no tiene nada.
Si te gusta el género policial y de suspenso, el mes que viene es el mes del policial y habrá muchas reseñas con libros para descubrir.
"El jardín de bronce" es el libro que más me gustó de los que leí el año pasado. Es de Gustavo malajovich y es INCREÍBLE. Ahora estoy con uno de Claudia Piñeiro. Ya reseñaré lo que me resultó.
En Argentina es compplicado conseguir casi todos los que reseño pero si me mandás un mail te digo donde podés conseguirlo.
Beso grande!!!!

Barbara respondió...

Voy a leer Sin remision y ya me pasaron ayer Amos y mazmorras, creo que ese lo voy a disfrutar.
Te dejo mi mail bm_75@hotmail.com
Muchas gracias!!!!
Besos!!!

Anónimo respondió...

Amos y mazmorras es una pasada'buenisimo

Leyendo ando respondió...

Hola anónimo! ¿Qué viene a significar "una pasada"? ALgo bueno o algo malo? Besos

Anónimo respondió...

Es una pasada significa q es buenisimo

Leyendo ando respondió...

Ah! jajajajajaja genial!

Responder

Ahhh me olvide de decir, nunca mas leo una triologia o una serie, hasta que en Argentina estén todos los libros. No puedo mas con la espera de la segunda parte de Pideme lo que quieras. Voy a leer la triologia de crossfire, pero cuando ya estén los tres libros, eso de esperar no es para mi =)

Responder

Me gustó tu reseña, me pasó lo mismo que a vos, hay escenas que me causaron mucha angustia y quería que no ocurrieran.Pero, más allá de ello, me atrapa la historia,ayer lo terminé y ahí recién me enteré que había una segunda parte. Leí que se publica en marzo en España, espero que salga en la misma fecha en Argentina, Cincuenta sombras salió uno por mes, esta tardanza se asemeja a Caballo de fuego.

Leyendo ando respondió...

Ay Marta! Con Caballo de Fuego sufrí un parto... La publicación de Cincuenta sombras, en cambio, me resulto más llevadera. alguien comentó en el blog que podría salir en febrero o fines de enero, me resultó muy optimista, pero de todos modos, si pensamos que recién lo terminó de escribir, es bastante rápida la publicación. Esperemos que sea pronto y tener el final.
Beso grande y gracias por pasar a comentar!!!!

Responder

Acabo de terminar "pideme lo que quieras" y me gusto mas que 50 sombras...espero pronto leer el segundo libro...

Leyendo ando respondió...

Ay!!!! Yo no me aguanté y me leí el adelanto de los primeros capítulos y ahora estoy más ansiosa que antes... ¡TRE-MEN-DO!
El 26 ya está a la venta en España. 20 días y contando...
Besotes!

Heleia respondió...

Quiero leer el adelanto.... sabes donde los puedo encontrar en la pagina web de magan los he buscado... y o soy muy tonta... o no estan jajaja
Besos (ya se que falta muy poco pero no aguanto)

Leyendo ando respondió...

jjajajajajajajaj Si, te lo paso, pero que masoquista sos!!! Faltan seis días y te vas a uedar con más ganas...

ACÁ ESTA EL LINK PARA LEER LAS PRIMERAS 36 PÁGINAS:

http://bit.ly/Yo4xsJ

Besotes!

Heleia respondió...

Ya lo se ya... jajaja (yo no era mucho de leer y ahora estoy muy viciada) Me acabo de terminar el libro.... y estoy con unas ganas de saber un poco más solo un poquito jajaja
Muchas gracias guapa!!!
Por cierto me encanta tu blog y ahora cuando quiero empezar un libro miro tus reseñas y te tengo que decir que los que estoy leyendo siguiendo tu puntuación y tus opiniones me están encantando.
Mucha sgracias por tu trabajo ( y por el link ;) )

Leyendo ando respondió...

Gracias a vos Heleia!!!

Responder

Hola

Me acabo de terminar este libro y me dejo picado ya me muero por leerme el siguiente es muy buena historia, y de verdad que esta autora me dejo con un buen sabor de boca... exelente la historia de verdad

Saludos y besos

Leyendo ando respondió...

"Pídeme lo que quieras" me encantó. Historias que dejan marca en el género. Besos! (después contame qué te pareció el segundo)

Responder
Leyendo ando respondió...

y qué te pareció?

teresa nicolau respondió...

Me gusto, pero no puedo evitar sentir que esperaba mas. Me he reido con lo de ya tu sabes mi amol y otros momentos estupendos, pero la magia del primero se ha roto. Aun asi me encanta erik y ni que decir de jud. Creo q hay cosas inconclusas. No se, es mi humilde opinion

Responder

Hola,,hace poco descubri...tu blog,,me encantan tus reseñas,,,cuentas lo bueno y lo malo,y me identifico mucho con ellas,,este libro me encanto..he leido otras novelas por este estilo,,y me parce que se pasa de lo sexual a lo sentimenta,,,sin cursilerias o cliches,,el secreto me gusto,,,nada de traumas..y ella me hace reir mucho,,,saludes..PD como me inscribo para no aparecer como animima,,

Leyendo ando respondió...

Hola!!!!
Gracias por tu comentario tan lindo y cálido!!!!
Estoy de acuerdo con vos, valoro de Megan el humor y la simpleza para contar un "cuentito" lindo.

Para no figurar como anónima...
1- si tenés una cuenta de g-mail o yahoo, hacés click en la caja que dice "participar en este sitio" en la barra derecha
Sino, no tengo idea, pero me ponés tu nombre en el mensaje y así sé como te llamás.
Un beso enorme y gracias por estar por acá!
:)

Responder

Hola de nuevo, termine hace poquísimos días este título, generalmente al leer una entrada me leo tooodos los comentarios hasta firmar el mío pero en esta ocasión después de unos cuantos, lo deje. Como sabes apenas me familiarizo con el romance y ahora con esa vena erótica hay títulos a reventar.Después de leer por aquí el ansía y desazón por leer la tercera parte, me decidí y leí. ¿Mi opinión? aun con pocos libros a cuesta puedo decir que casi no me engancho, que comparto tu opinión las escenas eróticas las leí como si tal cosa, (igual y como dices es que uno no es de la idea de amor y compartir junto) la historia de amor como de cliché y es que con tan pocas novelas y ya podía ir enumerando cliché#1, dos páginas después cliché#2,... Eso me tenía ya no muy interesada para cuando llegue a lo de ponerse truza! bueeenoo pues ya era mas terminar que dejarlo. Y eso último cuando Jud le suelta su "verdad" (que ya lo anticipaba como el final, que se olía) me resulto un recurso de mala telenovela de la tarde por tv.
Me parece que puede ser resultable en caso de que sea un primer acercamientos al genero, yo con lo que tengo, no me tienta por ahora a seguirle la pista cierto que queda morbo por saber que pasa, pero no el suficiente. Y menos después de leer esos comentarios de "mi amol" (¿que sale un personaje que habla así? Que las r las cambian por l)No con eso no puedo! (eso y tu reseña de la tercera parte). Saludos

Leyendo ando respondió...

Hola Tere!
Lamento que no te haya gustado, no por Megan ni por el libro, sino porque siempre es un poco feo dedicarle tiempo a un libro y que no nos llene. Me pasa, me pasó y me seguirá pasando. Por eso siempre deseo que disfruten y les gusten los libros que reseño, no porque sean buenos o porque me gusten, sino porque siempre es mejor disfrutar sin parar de la lectura.
Ya vendrán mejores, mi querida!
Beso enorme!!!!!

Erica Wohning respondió...

Hola:
coincido totalmente con Tere, yo leí anteriormente 50 sombras y CDF y caer en esta triologia, fue doloroso, después de aquello. Pero rescato que al menos le dimos una posibilidad a la autora, yo no creo q vuelva leer algo de ella o en tal caso lo dejare como ultima opción.

Responder

Hola a todos! Aqui pueden encontrar los tres libros en pdf y epub: http://goo.gl/5n17vy

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios pero POR FAVOR, en beneficio de todos, NO PIDAS LIBROS, ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con ese fin. Ese tipo de mensajes serán eliminados.
Podés leer las políticas del blog para obtener más información.
Gracias.